Actualidad
Por Ana María Aceitón , 7 de agosto de 2021

Realizan ciclomarcha a 2 años del desastre ambiental que dejó sin agua a 50 mil osorninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Diario de Osorno
Compartir

“Pedalea por el Agua Libre” fue la actividad que busca mantener vigente las demandas y problemáticas ambientales sobre el agua.

A través de una ciclomarcha por la ciudad de Osorno, la mañana de este sábado se conmemoraron los dos años desde el desastre ambiental que mantuvo a 50 mil osorninos sin agua potable durante 6 días. La actividad, organizada por el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (MODATIMA), que según palabras de la coordinadora, María Inés Barrera “tenía por objetivo mantener vigente las demandas y problemática ambientales sobre el Servicio de Agua Potable entregado por la Sanitaria Essal y la permanente contaminación al Río Damas”. 

Así lo detalló la coordinadora de Modatima, María Inés Barrera, quien entregó la información al Diario de Osorno a través de una transmisión en vivo, previo al inicio de la ciclomarcha. Revisa aquí la transmisión completa

El recorrido incluyó las principales calles de la ciudad y finalizó en el Parque Chuyaca donde realizaron un acto cívico-cultural para dialogar sobre esta temática y otras demandas ambientales de las comunidades. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel