Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 23 de agosto de 2021

Puerto Montt: Vecinos de Población Modelo denuncian microbasurales por falta de retiro de la basura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Población Modelo
Compartir

La Municipalidad de Puerto Montt paga 500 millones de pesos mensuales a la empresa Cosemar por la extracción, recolección y transporte de los residuos domiciliarios.

Hace tres días que los vecinos de Población Modelo están solicitando a la empresa Cosemar que  realice el retiro de los residuos domiciliarios en las calles Arturo Prat esquina Santa María de Puerto Montt.

Afirman que ya se ha vuelto cotidiano que los fines de semana el lugar donde están instalados los contenedores de basura estén repletos de residuos y sus alrededores se están convirtiendo en microbasurales, donde se observan cajas, botellas, carros de supermercados, colchones, entre otros.

Por ello, los vecinos solicitan un servicio más expedito para que no se acumule la basura. Recordemos que la Municipalidad de Puerto Montt cancela la suma de 500 millones de pesos mensuales a  la empresa Cosemar  por la “Extracción, Recolección y Transporte de Residuos Domiciliarios o Asimilables en el área urbana de Puerto Montt e Isla Maillén”, en una licitación pública que se adjudicó por seis años. 

Un vecino de Población Modelo, que no quiso identificarse, afirmó que “los fines de semana la empresa no viene a retirar la basura y que se ha convertido en una constante que los contenedores estén colapsados". Igualmente, señaló que habían llamado por teléfono durante 3 días y no habían tenido respuesta.

Durante la semana señalan que la empresa Cosemar para a retirar la basura, pero los microbasurales se van formando alrededor de los contenedores por falta de retiro y aseo, en especial los sábados y domingos, plantean los vecinos. 

Al término de esta nota, Diario de Puerto Montt fue hasta Población Modelo, pero se había efectuado el retiro de la basura, quedando sólo restos de colchones y un carrito de supermercado en el lugar. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel