Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 4 de agosto de 2021

Policía Marítima recuperó maquinaria robada en Quemchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

El hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo realizado por el personal naval, el pasado 2 de agosto, por el borde costero de la comuna.

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi logró recuperar una “Máquina selectora de Mitílidos” que había sido robada desde el terreno de playa, denominado “Guardiamó” en Quemchi.

El hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo realizado por el personal naval, el pasado 2 de agosto, por el borde costero de la comuna, cuando detectaron en el interior de un predio particular la especie sustraída el pasado 30 de julio.

Ante estos hechos, se dio cuenta al fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud, quién instruyó una orden de investigar para realizar todas las diligencias necesarias con el propósito de esclarecer los hechos y determinar a los responsables.

Como resultado de los trabajos investigativos se logró identificar al infractor, quien accedió en forma voluntaria, al ingreso y registro de la propiedad, confesando ser el autor de la sustracción de la maquinaria.

Los antecedentes fueron puestos ante el fiscal de turno, quien dispuso dejar al imputado en libertad bajo apercibimiento por infracción al Art. 26° del Código Penal, ordenando la devolución de las especies a su propietario original, bajo las legalidades respectivas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel