Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 24 de agosto de 2021

Para evitar brote de Covid-19 suspenden clases en Colegio Pumahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Colegio Pumahue Puerto Montt
Compartir

Nuevamente este establecimiento educacional particular de Puerto Montt debe suspender sus clases presenciales.

Desde prebásica hasta IV año medio están suspendidas preventivamente las clases en el Colegio Pumahue de Puerto Montt para evitar un brote de Covid-19. Esta es la segunda vez en este año que el establecimiento educacional toma esta medida para prevenir contagios. 

Según la información de la Seremi de Salud las clases presenciales fueron suspendidas durante 5 días, desde este lunes 23  hasta el viernes 27 de agosto. Por mientras, informaron que los estudiantes seguirán sus actividades educativas en forma online.

En un comunicado emitido por el colegio afirmaron que los contagios son intradomiciliarios, es decir fuera del colegio, por lo tanto la suspensión de clases se configura en una medida preventiva.

“Esta medida se debe a casos positivos de Covid-19 que hemos tenido en el Colegio en estas últimas semanas, los que han sido contagios intradomiciliarios.” 

Agrega el comunidad que "la comunidad escolar ya está informada de esta situación y esperamos que quienes se encuentran enfermos salgan adelante sin problemas y así retomar las actividades presenciales de nuestros alumnos el lunes 30 de agosto."

Recordemos que esta es la primera vez que el Colegio Pumahue suspende sus clases presenciales, ya  en marzo de este año tuvo una situación similar, tomando la decisión de suspender en forma preventiva las clases desde primero a cuarto medio por casos positivos de COVID-19 de estudiantes que estaban con la modalidad on-line.

El problema en esa ocasión, explicaron desde la Rectoría, que fuera del establecimiento estudiantes tuvieron contacto con  compañeros que sí estaban asistiendo a las aulas del recinto educacional.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel