Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 10 de agosto de 2021

Municipios de la Cuenca del Lago reactivan asociación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los cuatro alcaldes que representan a la Cuenca del Lago Llanquihue
Compartir

los jefes comunales buscan dar un nuevo impulso al desarrollo de la cuenca, reactivando la labor asociativa entre las cuatro comunas.

Para impulsar iniciativas de desarrollo común en el territorio de la Cuenca del Lago Llanquihue, los municipios de Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay y Llanquihue reactivaron la asociación que hace años los reúne en torno a la zona lacustre.

De esta manera los jefes comunales buscan dar un nuevo impulso al desarrollo de la cuenca, reactivando la labor asociativa entre las cuatro comunas y velando por un crecimiento integrado y sostenible del destino Lago Llanquihue.
 

La Asociación integrada por los alcaldes Tomás Gárate de Puerto Varas, César Huenuqueo de Frutillar, Gerardo Gunckel de Puerto Octay y Víctor Angulo de Llanquihue, eligieron a este último como presidente para el periodo 2021-2024. 
 

El nuevo presidente de la cuenca agradeció el apoyo y confianza de sus colegas, destacando el desafío que se viene por delante. “Queremos que sea un tema súper participativo, que estén presente las cámaras de turismo y comercio de cada una de las comunas y en aquellas donde no existan, nosotros desde la asociación, incentivar su creación. También trabajar con las juntas de vecinos, con universidades, servicios del estado como SERNATUR, SERCOTEC, SENCE, en capacitación que son temas a fortalecer en la cuenca del lago” dijo Víctor Angulo.
 

Además se incorporará un secretario ejecutivo que coordine la estrategia de desarrollo común con participación de actores sociales, del comercio y turismo e instituciones públicas y privadas. Para ello, los cuatro municipios llamarán a un concurso público a partir del 16 de agosto para elegir al profesional que se encargue de ejecutar el plan de trabajo de la cuenca, un desafío que el alcalde Tomás Gárate considera fundamental para un crecimiento sustentable y sostenible del territorio.
 

“Estoy convencido que los cuatro municipios estamos alineados y llegó el momento de plasmarlo en acciones concretas en materia de desarrollo urbano, rural, conectividad, integración, sustentabilidad, por lo tanto, esa es la hoja de ruta que estamos trazando y que Víctor Angulo va a liderar con la participación activa de todos nosotros. Esperamos contratar un equipo profesional que traiga innovación, articulación para apalancar proyectos que nos permita mover la aguja hacia un desarrollo sostenible en torno al Lago Llanquihue” afirmó el alcalde de Puerto Varas.


De igual manera los jefes comunales de Frutillar y Puerto Octay se mostraron confiados en que la unidad plasmada en esta reunión se haga realidad en proyectos y avances para toda la zona.


Los alcaldes también acordaron una cuota mensual por municipio de un millón de pesos para financiar al equipo de profesionales de la secretaría ejecutiva que trabajará desde Puerto Varas y que esperan incorporar en las próximas semanas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel