Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de agosto de 2021

Municipio de Frutillar deberá indemnizar a familia por muerte de trabajador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Referencial
Compartir

El padre de familia que trabajaba como recolector de basura, falleció en un accidente laboral el año 2019.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la sentencia que condenó a la Municipalidad de Frutillar a indemnizar a los hijos de un recolector de basura, que falleció en un accidente laboral en noviembre del año 2019.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por el abogado de la Municipalidad de Frutillar, Gonzalo Urzúa Chacón, y ratificó la resolución dictada por el Juzgado de Letras de Puerto Varas.

Así lo confirmó el ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini. "La sala rechazo el recurso de nulidad presentado por la demandada y ratificó y ratificó la resolución dictada por el juzgado de letras de Puerto Varas, y estableció la relación laboral entre las partes y la responsabilidad del municipio en el accidente”.  

Tras el fallo se ordenó a pagar más de 86 millones de pesos como indemnización por lucro cesante, y 52 millones por daño moral, más las costas del proceso.

Consultado por el tema, el actual Alcalde, César Huenuqueo, lamentó el hecho ocurrido bajo la administración anterior. “Nos ha correspondido asumir una presentación judicial, producto del lamentable fallecimiento de un funcionario municipal en el cumplimiento de sus funciones hace algunos meses. Tomaremos todas las medidas para hacer cumplir las resoluciones judiciales”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel