Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de agosto de 2021

Municipio de Chaitén firmó convenio con Servicio País

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, suscribió el convenio de colaboración entre el Municipio y la Fundación para la Superación de la Pobreza, para lograr que 2 jóvenes profesionales del Servicio País, apoyen iniciativas comunitarias en la península de Huequi, entre las que destacan el trabajo con las organizaciones de comunidades indígenas para la entrega, por la Subsecretaría de Pesca, de Espacios Costeros Marinos a Pueblos Originarios.

El documento firmado por la directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Claudia Muñoz, y el Alcalde Vásquez, extiende la operatividad del Servicio País hasta el año 2022 en el territorio comunal, en que se busca contribuir a que las organizaciones de localidades con altos índices de pobreza, aislamiento o segregación socio territorial, puedan desarrollar proyectos de desarrollo inclusivo.

De tal forma, los profesionales Sebastián Irarrázabal, Psicólogo comunitario y Antonia Paz, Geógrafa, continuarán su presencia en la Península de Huequi, colaborando con el desarrollo de diversas iniciativas, como son el fortalecimiento de las ferias multiproductivas, y la colaboración hacia las comunidades indígenas para la tramitación ante Subpesca de los Espacios Costeros Marinos Pueblos Originarios.

El Alcalde Vásquez indicó que es sumamente positivo el acceder a estos programas que benefician a nuestra comuna y, más en este caso, en que se ejecutarán acciones que apoyarán a los vecinos que más lo requieren como es el caso de las comunidades de la península de Huequi, bajo la coordinación de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel