Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 22 de agosto de 2021

Lago Chapo: inauguran nuevo camino asfaltado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Circuito Lago Chapo
Compartir

Finalizaron las obras de asfalto de tramo que une Lago Chapo-Correntoso con Puerto Montt

Una buena noticia para los habitantes de Lagos Chapo y Correntoso fue la finalización de las obras de asfalto en el tramo entre los kilómetros 25 y 31. De esta forma, la ruta que va desde Puerto Montt hasta estas localidades turísticas queda expedito y facilita el traslado tanto de sus vecinos como de visitantes.

 Las obras fueron recientemente inaugurado por los consejeros regionales de la provincia de Llanquihue, Valentina Álvarez Nieto y  Juan Ortiz Bohle, junto a autoridades del MOP, Sernatur y  representantes de organizaciones locales.

Este tramo vial fue financiado con recursos del FNDR Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional por más de 800 millones de pesos.

Esta ruta permite llegar a destinos como el Parque Nacional Alerce Andino en el sector de Correntoso y visitar el Lago Chapo, enclavado en los faldeos del Volcán Calbuco, atractivos muy visitado tanto por turistas tanto nacionales como extranjeros. Esta mismo camino existe muchas zonas de picnic, miradores y actividades de pesca por ejemplo en los Ríos Blanco, Este, Correntoso y PichiBlanco.

Corte de cinta del tramo asfaltado

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel