Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de agosto de 2021

Insólito: En redes sociales venden casas y terrenos en toma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En las laderas de los cerros se venden terrenos y casas de tomas
Compartir

Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puso en alerta ante las denuncias.

En redes sociales se detectó una venta irregular de sitios y casas de tomas en diversos puntos de Puerto Montt, negocio que está al margen de la ley y que puso en alerta a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en un hecho catalogado como insólito. 

En tal sentido, el director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, hizo un llamado a no caer en la irregularidad que implica la compra de una “propiedad” en campamentos de la capital regional. 

En dichas publicaciones, personas ofrecen a la venta mediaguas o terrenos ubicadas en campamentos, específicamente en las laderas Angelmó, Lintz y Mac Iver, estableciendo incluso precios cercanos a los 3 millones 500 mil pesos, con conexión irregular al tendido eléctrico y sin servicios básicos.

Esta es una de las viviendas que se publican en redes sociales

La autoridad del Serviu señaló que “este tipo de transacciones, si bien corresponden a tratos entre privados, comprometen un traspaso ficticio de derechos sobre una propiedad que no es tal, en circunstancias que los terrenos donde se emplazan los campamentos pertenecen a particulares o a entidades públicas”, dijo Gunckel.

Agregó que “además, lo más riesgoso, es que están ubicados en zonas de peligro de derrumbes o deslizamientos de terreno, configurando asentamientos cuyos accesos son muy difíciles y representan un enorme riesgo en caso de emergencias, como incendios, donde ya hemos tenido experiencias muy dolorosas en el pasado, con personas fallecidas y lesionadas”, señaló el director.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel