Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de agosto de 2021

Incautan 10 toneladas de mariscos en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La carga del camión controlado no contaba con la documentación requerida, para acreditar el origen legal de los recursos.

En un control carretero nocturno en la barrera sanitaria de Chacao, funcionarios de Sernapesca y personal de la Autoridad Marítima detectaron un camión que transportaba mariscos de origen ilegal.

Durante la fiscalización desarrollada este jueves 5 de agosto en el marco de la Red Sustenta, el vehículo de carga fue sorprendido portando 5.402 kilos de almejas, 4.050 kilos de choritos y 1.022 kilos de choros.

Y, como no se exhibió la documentación que acreditara que el origen de estos recursos hidrobiológicos era legal, la totalidad del cargamento fue incautada y puesta a disposición de lo que determine el magistrado, cursándose además tres citaciones al Juzgado de Letras de Ancud.

En este contexto, Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, señaló que como servicio han reforzado las fiscalizaciones “en puntos estratégicos, en el marco de la veda de la merluza del sur o merluza austral, que es ahora en agosto. Sin embargo, hemos detectado incumplimientos en torno a otros recursos”, comentó.

Tras adelantar que continuarán con las fiscalizaciones, Montecinos también llamó a la comunidad a consumir recursos del mar de manera responsable, recalcando que “así estaremos apoyando el trabajo de miles de pescadoras y pescadores artesanales que viven del mar y que realizan la actividad de manera legal”, afirmó.

Asimismo, recordó que Sernapesca cuenta con el teléfono 800 320 032 que funciona las 24 horas, al cual se puede llamar de manera anónima para realizar denuncias. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel