Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de agosto de 2021

Falsificador de permisos colectivos fue condenado en juicio abreviado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

El Tribunal de Garantía dictó condena para el hombre que fue acusado de vender permisos únicos colectivos los que obtenía en la comisaría virtual, en medio de la pandemia hecho que se detectó el año 2020.

El sujeto cobraba 30 mil pesos por los permisos y fue descubierto en una investigación que llevó a cabo la fiscalía en conjunto con el OS-9 de carabineros, así lo explicó la fiscal Karen Rosas, quien manifestó que esto fue en un juicio abreviado, donde el imputado se le condenó a dos años de reclusión nocturna domiciliaria. 

La venta de los permisos la hizo desde la comuna de Cochamó, hasta que fue sorprendido por las autoridades, “la persona a través de redes sociales se dedicaba a la venta de este tipo de elementos, permitiendo la circulación de personas en periodo de cuarentena”.

Respecto del fallo del tribunal el delegado presidencial Carlos Geisse, manifestó que “esta querella fue presentada por el gobierno, debido a la gravedad de los hechos, que pusieron en riesgo la situación sanitaria del país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel