Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de agosto de 2021

Destacamento de Montaña “Arauco” rescató a ocupantes de bus atrapado en la nieve

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Fuente: Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco”.
Compartir

Un total de 25 personas, quienes estaban a bordo de un bus atrapado en la nieve en el sector de Antillanca, fueron rescatadas la noche de este miércoles 25 de agosto por personal del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco”, de la ciudad de Osorno.

Según explicó el coronel Juan Rubio Richasse, comandante de esta unidad militar, en horas de la noche de este miércoles fueron informados acerca de un autobús que se encontraba imposibilitado de avanzar, debido a una intensa nevazón en Antillanca. 

Añadió que por ello personal de la Compañía Andina del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco”, que se encontraba en el sector realizando tareas de Instrucción y entrenamiento, acudieron al rescate de los 22 alumnos del Instituto Alemán de Osorno, dos docentes y el conductor del vehículo. 

El coronel Rubio asimismo destacó que, gracias al apoyo de personal del Destacamento, los ocupantes del bus pudieron ser trasladados en vehículos militares hasta una zona segura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel