Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 6 de agosto de 2021

Desembarcan a 17 tripulantes de buque con casos de Coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Nave Firmament Ace está en la bahía de Puerto Montt.
Compartir

La motonave "Firmament Ace" se encuentra desde el 24 de julio fondeada en la bahía, luego de presentar casos con Covid-19.

Un relevo de la tripulación de la motonave “Firmament Ace”, de bandera Islas Bahamas, se realizó este miércoles en la bahía de la capital regional de Los Lagos. El buque se encontraba fondeado desde el 24 de julio, luego de registrar a bordo 10 casos de Covid-19.

Así lo informó la Capitanía de Puerto Montt en un comunicado donde califican como exitoso el operativo que fue coordinado además con la Seremi de Salud y la Agencia Marítima Ultramar. “Previo cumplimiento de estrictas medidas de seguridad sanitarias, logrando efectuar el desembarco de 17 tripulantes de nacionalidad filipina, los que fueron posteriormente derivados a residencias sanitarias en la ciudad de Puerto Montt.”

La nueva dotación fue embarcada mediante un corredor sanitario y actualmente se encuentra a bordo efectuando una cuarentena preventiva previo al zarpe de la nave, supeditada al monitoreo e instrucciones de por parte de la Autoridad Sanitaria.

La  nave “Firmament Ace” efectuaba una navegación entre Argentina y Perú, y tuvo que hacer una recalada forzosa por motivos de apoyo humanitario. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel