Actualidad
Por Ana María Aceitón , 15 de agosto de 2021

Denuncian robo a plena luz del día a sede social de Villa Almagro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una combustión lenta, sillas y otros enseres fueron sustraídos en el robo.
Compartir

El hecho ocurrió el viernes 13 cerca de las 5 de la tarde. Los vecinos esperan poder recuperar alguno de los enseres.

Un robo a plena luz del día fue el que realizaron delincuentes durante la tarde del viernes 13 de agosto a la sede de la junta de vecinos de la Villa Almagro de Osorno. Una Combustión lenta, 18 sillas plegables, un termo, un hervidor que estaban dentro de un mueble del Grupo de Adultos Mayores, un cilindro de gas, entre otros enseres que eran parte de los bienes de este espacio comunitario, fueron sustraídos. 

Marcelo Flores, secretario de la Junta de Vecinos, conversó con el Diario de Osorno y contó que “este viernes entre las 4 y 5 horas de la media tarde, ocurrió el robo. Nosotros lamentamos mucho estos robos porque todo lo que se ha conseguido es con mucho esfuerzo de los grupos de adultos mayores y los vecinas y vecinas del sector que han realizado rifas y beneficios para poder tener adecuada esta sede”, sostuvo Flores. 

La Sede de la Junta de Vecinos número 20 Villa Almagro, es utilizada por más 120 a 150 personas mensualmente, pero obviamente durante la pandemia las actividades se han visto restringidas y por lo tanto la sede ha pasado mucho tiempo sola, pero eso no quita el sentimiento de los vecinos, que según el dirigente han quedado muy tristes por esta situación,  “es una impotencia y rabia para nosotros, porque este tipo de espacios, como sede siempre va a estar disponible para la comunidad y aunque entendemos que la situación económica de muchas personas es difícil, siempre hay opciones de poder recibir alguna ayuda y no por eso deben atacar espacios como este que son un beneficio para muchos vecinos y vecinas”, lamentó el dirigente.  

Marcelo Flores solicitó ayudar con información.

El vecino aprovechó de hacer un llamado a quienes sepan que están vendiendo u ofreciendo alguno de los elementos robados puedan dar aviso a Carabineros o a la Junta de Vecinos para poder recuperar algo de lo que tanto esfuerzo les ha costado lograr. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel