Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de agosto de 2021

Concejal de Ancud fue formalizado como autor de lesiones graves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los hechos se remontan a enero del 2020, cuando el ahora concejal Samuel Mandiola habría agredido a un hombre de 61 años de edad.

El martes 10 de agosto, en el Juzgado de Garantía de Ancud, fue formalizado el concejal de dicha comuna, Samuel Mandiola Lagos, a quien se le imputa el delito de lesiones graves en contra de un hombre de 61 años de edad.

Según consignó El Insular, los hechos ocurrieron el 1 de enero del año 2020, cuando Mandiola aún no era concejal, en un local del sector de Manao donde culminaba una celebración de año nuevo.

En el lugar, Mandiola junto a otras personas habrían agredido a Ricardo Fernando Nonque, hecho que fue denunciado a Carabineros siendo constatadas las lesiones en el Cecosf de Chacao y, dada la evaluación médica, la víctima fue derivada al Hospital de Ancud donde le diagnosticaron “fractura de huesos del cráneo y cara de carácter grave”.

Ante la gravedad de sus lesiones, Nonque debió someterse a una cirugía ósea facial reconstructiva. En tanto se constató que Samuel Mandiola, en horas de la tarde del mismo día 1 de enero del 2020, concurrió a la Tenencia que Chacao e interpuso una denuncia por lesiones leves.

El Tribunal determinó un plazo de 60 días para la investigación, y el concejal quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel