Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de agosto de 2021

Comuna de Palena aborda la prevención de emergencias y situaciones de desastres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una reunión telemática sostuvieron el Director Regional del SENAPRED (Ex ONEMI) Alejandro Verges, con el Alcalde de la comuna de Palena, Julio Delgado, y Marcelo Vásquez, director de la DIDECO.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer el cambio de ley respecto a lo que ahora es el Servicio Nacional de Prevención de Desastres, y abordar temas atinentes de emergencias, como la sequía y afectaciones por remociones en masa.

En este contexto, Verges manifestó el apoyo al Alcalde Delgado para orientar al Municipio en materias de acciones preventivas o atención de emergencias, y elaboración de herramientas técnicas de cuidado y prevención.

En la reunión también se señaló la importancia de contar con planes de emergencia, como así también preparar y capacitar a los Departamentos Municipales para trabajar en planes preventivos para ofrecer un turismo seguro.

El Alcalde agradeció al Director Regional de Senapred la voluntad de apoyar a Palena, y manifestó que “es importante trabajar de manera coordinada y en prevención, y agradezco el ofrecimiento de capacitaciones, e invitación a realizar gestiones para obtener recursos que nos permitan prevenir situaciones de desastres“.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel