Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2021

Bomberos de Quellón recibieron nuevo carro de rescate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de una máquina nueva proveniente de la Academia Nacional de Bomberos en la Región Metropolitana, y adquirida con fondos del Consejo Regional de Bomberos y el Gobierno Regional de Los Lagos.

En la tarde del domingo 15 de agosto llegó a la comuna de Quellón la nueva Unidad Técnica de Rescate, que ingresa al servicio de la Primera Compañía de Bomberos de dicha comuna.

Se trata de una máquina nueva, marca MAN modelo 18.320, multipropósito, e implementada en su parte posterior con especificaciones y requerimientos que diseñó la propia compañía quellonina, siendo recibido con los honores correspondientes, que incluyeron una formación de voluntarios de todas las compañías de Quellón, quienes hicieron la tradicional bienvenida con columnas de agua.

El vehículo, proveniente de la Academia Nacional de Bomberos en la Región Metropolitana, hasta donde viajó una delegación bomberil de Quellón para recibirla, viene reforzar el material mayor del Cuerpo de Bomberos de la comuna y prestará un servicio invaluable a la comunidad en temas de rescate y emergencias.

Por su parte, el alcalde Cristian Ojeda señaló que existe el compromiso municipal de entregar 20 millones de pesos para adquirir moderno equipamiento para la nueva unidad. Cabe destacar también que la propia Primera Compañía también está haciendo un aporte monetario para la adquisición de accesorios para el carro.

Esta nueva unidad técnica de rescate fue adquirida con fondos del Consejo Regional de Bomberos y el Gobierno Regional de Los Lagos, por un valor ascendente a 208 millones de pesos. Durante la jornada se entregaron en total 12 nuevas unidades en la Región de Los Lagos, 4 de ellos destinados a la provincia de Chiloé, correspondientes a Dalcahue, Chonchi, Puqueldón y por supuesto, Quellón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel