Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de agosto de 2021

Bienes Nacionales entregó más de 60 títulos de dominio en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la región de Los Lagos se entregará está semana alrededor de 120 documento legales correspondientes a familias de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, encabezó la ceremonia de entrega de títulos de dominio que dio el puntapié inicial enfocada en la regularización del título de propiedad de miles de chilenos de Arica a Magallanes. 

En la región de Los Lagos se dio el vamos en la comuna de Calbuco donde se entregaron 66 títulos de dominio, en una ceremonia que se realizó este martes en el Gimnasio Fiscal de dicha comuna, y que contó con la presencia del Delegado Presidencial, Carlos Geisse; el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y el alcalde la Ciudad de las Aguas Azules, Francisco Calbucoy.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, sostuvo que “más de sesenta títulos de dominios entregamos a estas familias que habían postulado y que por mucho tiempo habitaban estos terrenos, pero no tenían el título. Ahora pasan a ser propietarios, lo cual les da la gran ventaja que pueden optar a los distintos subsidios que requieran”. 

Esta semana se llevarán a cabo ceremonias de entrega de títulos en todas las regiones del país y se espera entregar más de 1.000 títulos de dominio durante estos días. En la región de los Lagos se entregarán alrededor de 120 títulos a familias de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Finalmente, el alcalde de Calbuco, Francisco Calbucoy, señaló que “la alegría de compartir con los vecinos, en este primer paso para el progreso que es obtener el título de dominio, así que nos llena de satisfacción está ceremonia”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel