Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de agosto de 2021

Atención: empezó el nuevo proceso de inscripción para pedir el IFE Universal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Archivo Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Compartir

Seremi de Desarrollo Social señaló que, en la Región de Los Lagos, más de 15 mil los hogares aún no han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia.

En el marco de un operativo en terreno con adultos mayores y personas con discapacidad, desarrollado en la ciudad de Osorno, la Seremi de Desarrollo Social y Familia dio inicio al nuevo proceso de solicitudes al IFE Universal del mes de agosto, que comenzó este viernes 6 y se extenderá hasta el lunes 16 de este mes en www.ingresodeemergencia.cl.

Al respecto, la seremi del ramo, Soraya Said Teuber, expresó que “si bien ya más del 97% de los hogares de nuestra región están recibiendo el aporte, aún quedan más de 15 mil hogares que no lo han solicitado, familias que lo necesitan, por eso realizamos un fuerte llamado a ellos” recalcó.

Agregó que durante los próximos días se llevarán a cabo una serie de operativos de Registro Social de Hogares (RSH) y del Ingreso Familiar de Emergencia, en compañía de diferentes servicios públicos, con el fin de llegar con la mayor cantidad de soluciones a cada territorio, información que estará disponible en las redes sociales de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Lagos @mdsloslagos.

La seremi además informó que podrán inscribirse para recibir el IFE Universal todos los  extranjeros que no cuenten con RUN, que tengan hijos o hijas chilenos y que tengan pendiente de aprobación su visa migratoria, cuya solicitud haya sido realizada antes del 1 de Julio de 2021. 

En ese sentido, la ministra Karla Rubilar, recalcó que “todas las personas, incluso aquellas que hoy están trabajando, y aquellas que están entre el 91 y 100% del Registro Social de Hogares pueden recibir el IFE. La única razón para no recibirlo es estando en el 100% y que tengan más de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE”, aclaró. 

La ministra acotó que “es muy importante recalcar que para este nuevo proceso deben inscribirse sólo aquellos que no han obtenido el beneficio anteriormente. Quienes lo han recibido no necesitan hacer ningún trámite, están completamente inscritos y su pago va a ser de forma automática”, precisó Rubilar.

JULIO

Para el pago del IFE Universal del mes de Julio, en la Región de Los Lagos, más de 381.712 (96,1%) hogares recibirán el aporte de manera directa de un total de 397.056 hogares identificados en el RSH al mes de Julio. Un total de 15.329 hogares con Registro Social de Hogares (RSH) son los potenciales beneficiarios, quienes no han solicitado el IFE Universal.

Desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia se informó que, con el aporte correspondiente al IFE Universal de julio, se vieron beneficiados cerca de 7,7 millones de hogares y más de 15,8 millones de personas.

Con respecto al total de hogares en el RSH a nivel nacional, con el pago del IFE Universal de julio 2021 se benefició al 95,8% del total de hogares presentes en el RSH del mismo mes. Esta proporción alcanzó el 98,9% en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (0 al 40%).

Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de Salud de Adultos Mayores de Osorno, señaló que “nosotros estamos muy  agradecidos por estos operativos, acercando el Estado a nuestros barrios. Para nosotros es muy positivo, hemos atendido a más de 5 mil adultos mayores. Vamos  seguir generando lazos con más dirigentes para extender nuestro trabajo”, comentó.

Por su parte, el seremi de Justicia y delegado presidencial provincial (s), Alex Meeder, indicó que “como delegación provincial nos interesa muchísimo siempre estar participando y formando equipos interinstitucionales, precisamente el equipo de la delegación que trabaja en terreno también está presente. También dentro de este operativo se encuentra el Registro Civil e Identificación, con el fin de generar Claves Únicas y renovación de cédula de identidad o de pasaportes, documentos que también sirven y ayudan a obtener otros beneficios”, destacó.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel