Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de agosto de 2021

Ancud: Sujeto apuntó con arma a vendedora y exigió dinero de la recaudación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

El hombre que actuó en solitario fue detenido en flagrancia en el mismo sector donde cometió el delito.

Se amplió la detención de un sujeto que entró a un local comercial a robar en la ciudad de Ancud, el pasado fin de semana, en un hecho poco usual, debido al uso del arma,  en esa comuna de la Isla de Chiloé.

De acuerdo con la información que proporcionó carabineros de la primera comisaría ancuditana, un solitario hombre de 21 años, llegó hasta calle Maipú, a rostro descubierto, quien apuntó con un arma a la vendedora del local, a quién le exigió la entrega del dinero. Sin embargo, la mujer le explicó que no había efectivo y le dio prendas de vestir. 

El capitán de la primera comisaría de carabineros, Sebastián Fortes, explicó que el hecho se llevó a efecto en el centro de Ancud. “Carabineros al acercarse a hacer un control de identidad, el sujeto se dio a la fuga y se inició una persecución a pie y se logró la detención de la persona, además de recuperar la especies”.

Tras el hecho el delincuente, quien ya tiene antecedentes por otros hechos similares,  fue puesto a disposición de la fiscalía para formalizar cargos en su contra, no obstante, el Tribunal de Garantía de Ancud, indicó que se postergaba ese trámite a esperas de mayores antecedentes y se dio la orden que espere su formalización en recintos de gendarmería de Chile.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel