Actualidad
Por Gerardo Pavez , 3 de agosto de 2021

Alivio al bolsillo: Bencinas bajarán esta semana entre $19 y $26 por litro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ministerio de Hacienda informó la modificación de los parámetros del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles

El Ministerio de Hacienda informó que, para amortiguar el impacto del alza de las bencinas, ha decidido modificar los parámetros del MEPCO (Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles).

“Esto permitirá observar una caída de las gasolinas esta semana del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro. Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace 1 mes”, explicó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

“De esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”, agregó Cerda.

¿Cómo se hará el ajuste?

Este ajuste se realizará modificando los parámetros que la ley confiere al Ministerio de Hacienda. En particular, mediante un aumento del número de semanas promedio que se considera para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas. 

Dicha modificación es oportuna, ya que permite reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización que han mostrado un conjunto de indicadores internacionales relacionados al precio del crudo y sus derivados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel