Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de julio de 2021

Vehículo de Seguridad Pública de Castro: Factor de disminución del delito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se han visto positivos resultados en materia disuasiva, explicó la Directora de Seguridad Pública municipal.

El trabajo colaborativo permanente que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio en conjunto con las policías se ve reflejado diariamente con la nueva unidad móvil de Seguridad Ciudadana, las 26 cámaras de televigilancia dispuestas en distintos puntos de la capital comunal y la labor coordinada con los gestores territoriales.

En el caso del vehículo de Seguridad Pública, se han visto positivos resultados en materia disuasiva, explicó Lorena Barría, Directora de Seguridad Pública municipal.

“Los vecinos ya lo han visto en sus sectores. Es un móvil que no tiene horario, que obviamente es un móvil que articula el trabajo con las policías y también hace un trabajo disuasivo que ayuda a mejorar el clima de seguridad y sensación de seguridad entre los vecinos”, sostuvo.

En la misma línea, el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Comisaría de Carabineros de la capital chilota, resaltó que se han trabajado “bastantes temas en conjunto, con resultados positivos que tienen que ver con fiscalización y la cooperación en gestiones que se pueden hacer a nivel municipal. La verdad que la Dirección de Seguridad Pública y la incorporación de este nuevo móvil han sido un tremendo aporte para nosotros “, sostuvo.

El mayor manifestó que el trabajo colaborativo entre el municipio, vecinos y policías ha permitido una diminución en los delitos. “Hay que recalcar a la comunidad que las cifras van a la baja. Nosotros tenemos desde este año a la fecha, en comparación con el año anterior, disminuciones del orden de 24% para delitos violentos y cerca del 50% para delitos no violentos. Entonces, estamos hablando de disminuciones bastante significativas”, sostuvo.

Finalmente, la directora de Seguridad Pública indicó que por instrucción del alcalde Juan Eduardo Vera, los esfuerzos se han enfocado en poner en marcha una serie de medidas tendientes a llevar más seguridad a los diferentes sectores de Castro, ya sea a través de la línea vecinal 1427, la implementación de cámaras de televigilancia, el trabajo de los gestores territoriales y los patrullajes preventivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel