Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 20 de julio de 2021

Vecinos del sector El Yale en Calbuco, no quieren más muertos por mal estado del camino

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Quemas de neumáticos realizaron los molestos vecinos de El Yale.
Compartir

Unos 10 vecinos, quemaron neumáticos y levantaron pancartas, para pedir mejora en la vía.

Los vecinos del sector El Yale en la comuna de Calbuco están cansados de las malas condiciones del camino. Reclaman que además esta ruta no tiene berma, a lo que se suma que ha sido escenario de accidentes de tránsito, con personas fallecidas.

Los vecinos quemaron en el lugar neumáticos y levantaron pancartas, pidiendo que se tomen las medidas adecuadas para evitar nuevos accidentes, como el ocurrido hace unos días, donde murió una persona.

Con pancartas los vecinos pidieron sus demandas 

El subcomisario subrogante de Calbuco, Teniente Williams Poo, dijo que fueron informados de la toma de la ruta V-851, que une Calbuco con la ruta Cinco Sur, donde había un grupo de personas protestando.

Agregó que “una vez en el lugar nos pudimos percatar que se trataba de unas 10 personas, quienes mantenían neumáticos en combustión y mantenían pancartas, en alusión a que en dicho lugar se instalen pasos peatonales o alguna medida que evite los accidentes que han ocurrido y que han costado, lamentablemente, víctimas fatales” dijo el Subcomisario. 

Los vecinos depusieron la movilización, luego que se les aseguró, tras una conversación que sostuvo el funcionario policial, con el alcalde de la comuna, Juan Calbucoy, quien le aseguró que va a recibir a la gente este miércoles 21 de julio. 

Tras este hecho los manifestantes se retiraron del lugar, sin hacer desordenes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel