Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de julio de 2021

Un nuevo incendio dejó a una familia sin casa en el sector de Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La casa pareada ardió por sus cuatro costados foto: Cedida
Compartir

Dos adultos mayores resultaron con asfixia por inhalación de humo.

No paran los incendios en Puerto Montt. Esta mañana cuando faltaban tres minutos para las ocho de la mañana una casa en población Navegando El Futuro Tres, Alerce, en calle Punta Corona esquina Puelche, ardió de manera violenta lo que obligó a declarar alarma de incendio, tras la llegada de la primera máquina al lugar.

En la casa habitación, que ardió rápidamente, vivían dos adultos mayores que producto del incendio fueron derivados al SAR de Alerce, luego que acusaran inhalación de humo. 

 El voluntario a cargo informó a la central de Bomberos que “se trata de fuego en fase de libre combustión, con peligro de propagación, se activa primera alarma de incendio”.  

De esa manera, la central de alarmas que tenía trabajando en el lugar  a tres máquinas correspondientes a  la Novena, Cuarta y Tercera Compañías, sumó otras dos. Por tanto,  subieron al sector de la emergencia dos unidades de Primera  y Séptima compañías. 

Vecinos informaron de varias explosiones al inicio de la emergencia, materia que se investiga según aclaró el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, "no tenemos todavía cuál es el origen”, afirmó.

 

La sobre carga de combustible en las estufas, el secado de ropa y el sobrecalentamiento de redes eléctricas aparece como las causas de las emergencias.

Ver más

Bomberos trabaja con tres compañías en extinguir las llamas que consumen una vivienda.

Ver más

Bomberos se debió desplegar hasta la Carretera Austral, sector Metri y a calle Santa Inés en Barrio Techo Para Todos.

Ver más

La policía investiga la intencionalidad del incendio, intento de femicidio y posterior suicidio. Revisa detalles exclusivos del caso.

Ver más

El incendió ocurrió la noche del viernes en el sector de la Isla Caucahue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel