Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de julio de 2021

Toneladas de basura se reúnen en Chonchi tras operativo de limpieza subacuático

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

En paralelo se logró el acopio de decenas de toneladas de basura para reciclaje que se encontró en el borde costero.

Hace un mes comenzó la organización de la limpieza subacuática y este lunes 12 de julio, personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi, en Chiloé, región de Los Lagos, en conjunto con diversas empresas como navieras, acuícolas, sindicatos de pescadores artesanales y la misma comunidad, se sumaron a la iniciativa.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, comentó que fue en el área del Muelle Rampa Fiscal donde tuvo lugar la actividad. “Limpiamos el lecho marino y para eso contamos con el apoyo de buzos mariscadores básicos del Sindicato N°1 de Chonchi, diversas empresas privadas, buzos navales y profesionales, además de grúas y barcazas para acopiar la basura”, enfatizó.

“La faena comenzó a las 09:30 de la mañana y culminó a las 12:15 de la tarde, con alrededor de 40 toneladas de basura reunida entre una cocina a gas, baterías, latas y una gran cantidad de neumáticos que gracias a gestiones de la empresa CERMAQ será llevado a un vertedero certificado en Puerto Montt”, explicó el Oficial.

Además se hizo una limpieza del borde costero y de la playa logrando el acopio de un total de 50 kilos de basura para reciclaje, entre latas y plástico. Esta actividad en paralelo fue apoyada, principalmente, por la comunidad y ambientalistas de Chiloé Consciente.

Finalmente, el Teniente Reyes destacó que este tipo de acciones promueven que tengamos mares más seguros, más limpios y más conocidos, todo bajo las tareas de preservar el medioambiente acuático en el marco del Área de Misión de ´Seguridad e Intereses Territoriales´ de la Armada de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel