Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de julio de 2021

Sector del transporte de pasajeros podrá acceder al bono Pyme

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Vértice TV.
Compartir

Presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa informó acuerdo con el Gobierno, que permitió destrabar inconvenientes en la materia.

El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval, informó esta jornada que junto a la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch) llegaron a acuerdo con el Gobierno, respecto de algunos inconvenientes que no permitían al sector transporte de pasajeros (taxis, taxis colectivos, transporte escolar y taxi buses) acceder al bono Pyme.

De acuerdo a lo señalado por el timonel de Conapyme, este martes 6 de julio el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, anunciaría en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, que para obtener este beneficio “no será impedimento no tener iniciación de actividades, no tener ventas, como tampoco ser parte de este código especial que fue publicado”.

Y destacó que “es una buena noticia. El SII dictará resolución aclaratoria y tendremos que esperar algunos días para que se implemente el sistema, pero el transporte de pasajeros tendrá su millón de pesos, tanto los propietarios individuales como propietarios en conjunto”, puntualizó.

COMPLICACIONES

Sandoval afirmó que “como Conapyme y Confederación Nacional de Colectivos valoramos haber podido obtener la ayuda para las Pymes, pero en su implementación hemos tenido cierto grado de dificultades”.

Comento que “en primer lugar, es extraño que el Estado nos esté solicitando iniciación de actividades, cuando a través de un Decreto el año 1999 eximieron al transporte de pasajeros de esta exigencia y hoy la ponen como condición”.

El dirigente añadió que “quienes tenemos renta presunta no podemos tener rentas, ni ahora ni el 2019 ni nunca, porque las rentas no son de acuerdo a las ventas. Se presume un ingreso definido”, recordó.

Asimismo, el presidente de Conapyme se refirió al decreto que indica que sólo los códigos publicados pueden tener acceso al millón de pesos. Y señaló que “es extraño que el mismo SII ha hecho las variaciones y es el mismo Servicio el que tiene la homologación de los códigos, de tal manera que nadie quede al margen”.

Sandoval informó que, en este contexto, dialogaron con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; el ministro de Economía, Lucas Palacios; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber y el director del SII, Fernando Barraza, contando con la participación del ministerio de Transportes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel