Actualidad
Autor: Vértice TV , 14 de julio de 2021

Se fijó preparación de juicio por muerte de soldado atropellado en control sanitario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Se trata del soldado conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor (19), oriundo de Dalcahue, quien murió el 7 de junio del 2020, luego de ser atropellado por el automóvil de un civil.

Fue en un control sanitario en el sector La Vara, en la ruta que une Alerce y Puerto Montt, que perdió la vida el soldado conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor de tan sólo 19 años, el 07 de junio del año 2020.

El joven militar oriundo de Dalcahue, Chiloé, y del Regimiento N°12 Sangra de Puerto Varas, fue impactado por una camioneta, que era conducida por Rolando Cea Ramos durante el toque de queda. 

Según testigos el lamentable hecho ocurrió cerca de las 22.00 horas cuando el conductor intentó evadir el control, acelerando su camioneta a 100 km/h y cambiándose a la pista del lado, quedando contra el sentido del tránsito. Y en esa pista estaba el soldado, quien ante el impacto fue empujado varios metros de distancia en el aire, falleciendo posteriormente.

En el lugar del atropello fue detenido Rolando Alexander Cea Ramos, quienes es el principal imputado por la muerte del soldado.

Después de más de un año de investigación y realización de pericias el Tribunal informó que para el 01 de septiembre está fijada la audiencia de preparación del juicio oral contra el imputado. La Fiscalía está solicitando una pena de 12 años de presidio efectivo. 

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel