Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de julio de 2021

Robo en Starken: Fiscalía no ha determinado qué policía investigará el hecho

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las bodegas que fueron asaltadas el fin de semana
Compartir

Monto de lo sustraído y la cantidad de encomiendas robadas aún no se determinado por la empresa.

El pasado fin de semana las oficinas y bodegas de la empresa de encomiendas Starken, sucursal de calle El Teniente, en Puerto Montt, fue desvalijada por desconocidos, quienes se habrían llevado encomiendas y dinero desde las cajas fuertes de la compañía.

En el transcurso de esta jornada fuimos hasta las oficinas de Starken que fueron afectadas, ahí el encargado dijo que “no estaban  autorizados para entregar información respecto del robo”.

Desde la 5ta comisaría de carabineros de Puerto Montt, el Capitán Daniel Corvalán, señaló que los delincuentes ingresaron por un forado que hicieron en el techo de la bodega de un metro por un metro. "Los individuos abrieron parte de las encomiendas que estaban en el interior, como así otras fueron sustraídas”.

Agregó que el Capitán Corvalán que “hasta el momento se desconoce la cantidad exacta y el valor monetario de lo sustraído. Todo eso fue consignado en el parte denuncia, lo que se informó al Ministerio Público para que inicie la etapa investigativa”.

El oficial de carabineros señaló que no tienen registro de sustracción de dineros, sin embargo, desde la empresa se filtró que hay un monto cercano a los nueve millones de pesos que se llevaron los ladrones, pero hasta ahora aún no tienen claro cuántas encomiendas y de qué tipo se llevaron los delincuentes.

Del hecho dio cuenta un guardia de seguridad a la policía uniformada, fue “esta persona fue la que denunció a carabineros estos daños que él encuentra en la parte posterior de la bodega contenedora”, contó el Capitán de Carabineros.

Pese a la gravedad del hecho y la cantidad de valores que se llevaron los delincuentes, hasta ahora no se sabe qué policía estará a cargo de la investigación

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel