Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 12 de julio de 2021

Revierten recorte presupuestario a gobernadores regionales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Tras el repudio transversal a la medida, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio pie atrás al decreto que contemplaba el ajuste.

El Gobierno, dio pie atrás y revirtió el decreto que reducía el presupuesto a los gobernadores regionales, que había sido anunciado hace pocos días.

Recordemos que la semana pasada, los Gobernadores Regionales electos fueron notificados por la Dirección de Presupuestos (Dipres), que se decretó un importante recorte presupuestario, el que será traspasado a los Delegados Presidenciales. 

Tras el repudio transversal a la medida, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio pie atrás al decreto que contemplaba el ajuste.

 Patricio Vallespín, gobernador regional electo de Los Lagos,  dijo a La Tercera que tanto el ministro de Hacienda como la Dirección de Presupuestos informaron que "se deja sin efecto ese decreto -que era muy inadecuado, un despropósito- y se devuelven los recursos, con lo cual los 16 gobernadores podrán disponer de montos para constituir sus equipos básicos de apoyo".

 

  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel