Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de julio de 2021

Primarias Presidenciales: mil efectivos ya resguardan los 105 locales de votación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

Jefe de Fuerza Regional Los Lagos informó el horario de prohibición de venta de alcohol, y recordó que no está permitido ir a sufragar con “vestimenta alusiva a alguna opción en particular o consignas políticas”.

El despliegue de 1.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, quienes resguardarán la seguridad interior de los 105 locales de votación habilitados en esta región para las Primarias Presidenciales de este domingo 18 de julio, informó el general Cristian Eguía, en su calidad de jefe de Fuerza Regional Los Lagos.

 Añadió que a dicho personal se sumarán más de 300 carabineros que estarán en los perímetros exteriores de dichos recintos, en caso de producirse algún hecho que signifique toma de detenidos durante este proceso eleccionario, que se desarrollará entre las 8 y las 18 horas.

Respecto de esta votación, en la cual este domingo será elegidos los representantes de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad, para la elección presidencial del 21 de noviembre de este año, el general de Brigada Aérea recordó que los electores deberán portar su cédula de identidad y un lápiz azul, para evitar contagios. 

Además, acotó que “también se ha dispuesto que mujeres embarazadas, electores mayores de 60 años, personas que tengan algún tipo de discapacidad y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio, tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso”.  

Junto con reiterar que las personas en cuarentena por ser contacto estrecho o caso positivo de Covid-19 “no deben concurrir a votar, ya que atentan contra la salud de la comunidad”, el jefe de Fuerza Regional comentó que, a diferencia de las elecciones pasadas, Los Lagos “está con números positivos, con respecto a los casos de nuevos contagios y hospitalizaciones producto de la pandemia”.

Por ello, invitó a la comunidad a concurrir a hacer uso de su derecho a voto, manteniendo siempre los resguardos sanitarios. Enfatizó que “si adoptamos adecuadamente el distanciamiento social, la ventilación de los espacios, el respeto por el aforo permitido, el lavado de manos y el uso de la mascarilla, deberíamos continuar mejorando las condiciones de salud de la región”. 

Asimismo, el general Eguía recordó que está prohibida la venta de alcohol, desde las 5 AM de este domingo 18 de julio hasta 2 horas después de culminada la votación, como tampoco está permitido “asistir a locales de votación con vestimenta alusiva a alguna opción en particular o consignas políticas, cuyas sanciones están estipuladas en el Artículo 127 de la Ley 18.700”, advirtió. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel