Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 8 de julio de 2021

Patrullero “Cirujano Videla” apoyó evacuaciones de urgencia en cercanías de Quemchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

Gracias al rápido accionar, los pacientes pudieron ser trasladados oportunamente al centro médico más cercano.

Con vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora, el Patrullero Médico-Dental "Cirujano Videla" realizó dos evacuaciones médicas de urgencia a dos adultos mayores de 66 y 67 años, en el sector de Mitahue.

Pese a las malas condiciones del tiempo, la dotación del buque logró asistir óptimamente a quienes presentaban un pre-infarto y pre-diagnóstico de peritonitis, evacuando de manera oportuna al centro médico más cercano. Lo anterior, se llevó a cabo mientras el "Cirujano Videla" apoyaba la primera ronda médica del mes de julio en las cercanías de Quemchi.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristian Serón, comentó que "la primera evacuación se concretó la tarde del lunes 5 de julio, en momentos en que se apoyaba la ronda médica en el sector de Caleta Voigue, debiendo zarpar de urgencia a Caleta Juan Pedro en Mitahue para efectuar la evacuación. Posteriormente en la mañana del martes 6 de julio, y cuando la dotación del "Videla" apoyaba la ronda fondeados en el área de Isla Tac, se recibió otro llamado de alerta desde Mitahue, ahora para evacuar lo más pronto posible a otro adulto mayor."

Finalmente, y tras los exitosos traslados, el Comandante de la Unidad recordó que siempre la Armada de Chile se encuentra alerta para llevar a cabo estas tareas de urgencia con el objetivo de apoyar a los habitantes de los sectores más aislados del país, esto en el marco del Área de Misión de "Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado" que tiene la Institución.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel