Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 8 de julio de 2021

Nuevo plan Paso a Paso se abre a las actividades deportivas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

Se privilegiarán las actividades al aire libre. Revisa las modificaciones anunciadas esta jornada.

Este jueves 08 de julio el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó una actualización del Plan “Paso a Paso”, que otorga mayores libertades a las personas vacunadas, manteniendo estrictas medidas sanitarias y de cuidado de la salud a contar del próximo 15 de julio. 

Piñera explicó que en el mes de junio se realizó una “Jornada de Escucha Ciudadana Plan Paso a Paso”, que permitió distinguir las preocupaciones más frecuentes a nivel nacional y regional y el impacto de las medidas sanitarias en términos de salud mental, sociales y económicos, que han sido la base para la actualización del plan Paso a Paso.

Con este anuncio se busca otorgar mayores niveles de libertad a las personas que hayan completado su vacunación, asimismo se promueve el retorno seguro a las clases presenciales, y una actualización de los aforos para distintas actividades, entre las que se cuenta la práctica de deportes.

GIMNASIOS Y AFOROS

Los gimnasios podrán desarrollar actividades en espacios abiertos y cerrados, dependiendo del pase de movilidad de los asistentes.

El nuevo plan Paso a Paso permite su funcionamiento a partir de la Fase 2 de Transición, pero solo de lunes a viernes. La condición para actividades deportivas en estos espacios es que solo se podrán practicar en espacios abiertos si no se tiene Pase de Movilidad, quienes tengan este pase pueden acceder a lugares cerrados.

Para comunas en Fase 3 de Preparación las condiciones son las mismas de Fase 2, pero se extienden también a los días sábado y domingo. Ya en Fase 4 la asistencia esta permitida a espacios abiertos y cerrados.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel