Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de julio de 2021

Municipios de Quinchao, Curaco de Vélez y seremi de Transportes inician mesa de trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Consideramos que esta situación es de máxima urgencia" declaró el alcalde de Quinchao, René Garcés.

Conformar una mesa técnica que permita buscar soluciones conjuntas al problema de conectividad en el Canal Dalcahue fue el resultado de una reunión sostenida por el alcalde de Quinchao, René Garcés, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez y el SEREMI de transportes, Nicolás Céspedes. 

El alcalde señaló que “consideramos que esta situación es de máxima urgencia, ya que el traslado en el Canal Dalcahue sigue siendo una problemática que afecta cotidianamente a la comunidad de la isla Quinchao, por lo que planteamos la necesidad de dar inicio a una mesa de trabajo que permita determinar de acuerdo a las viabilidades técnicas, cuáles son las mejores soluciones para llevar a cabo”. 

En la ocasión se plantearon varias posibilidades que serán estudiadas para su implementación, como la postulación a través de los municipios a los recursos que permitan la adquisición de un transbordador propio, y buscar el apoyo a través de los diputados, senadores, gobernador y consejeros regionales para la reactivación necesaria del proyecto de puente sobre el canal Dalcahue. 

Garcés declaró que “comenzaremos el trabajo de esta mesa técnica que incorpora no sólo a los municipios de Quinchao, Curaco de Vélez y el Ministerio de transportes, sino que esperamos sumar a la comunidad y a organismos como Vialidad, para que también asuma un rol en la responsabilidad que le cabe en la mantención de las rutas que deben conectar a las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao con la isla de Chiloé”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel