Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 10 de julio de 2021

Mujeres pescadoras de Chonchi se reunieron con Subsecretaria de Pesca

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Expusieron difícil situación que viven a raíz de la escasez del recurso macha.

Una reunión entre dirigentas de mujeres pescadoras de Chonchi y la subsecretaria del ramo, Alicia Gallardo, se efectuó el viernes 09 de julio, ocasión en la que las mujeres chonchinas manifestaron la difícil situación económica que enfrentan por la falta del recurso macha.

Valeria Nain Güenuman, presidenta de la Asociación Epu Mari Kewpu Likan de Cucao, se mostró satisfecha con el resultado de la reunión donde solicitaron ayuda económica para más de 400 familias que se están viendo afectadas por la escasez de la macha.

"Le solicitamos a la subsecretaria un bono para las familias que se están viendo afectadas, trabajar en proyectos de inversión para la reconversión económica de las familias, que necesitan tener ingresos para sobrevivir y un apoyo a las 179 mujeres que pertenecen a los diferentes sindicatos", sostuvo.

En la reunión también participó Cecilia Paredes Álvarez, presidenta de la Agrupación de Mujeres Pescadoras Domo Lafken; Rodrigo Siebald, director de Didel de la Municipalidad de Chonchi y Richard Wells, encargado de pesca de la comuna de Los Tres Pisos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel