Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 22 de julio de 2021

Mesa de Reactivación de Puerto Varas promueve recuperación de empleos y turismo seguro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Extensas filas se vieron el fin de semana en restaurantes de Puerto Varas
Compartir

Durante la segunda reunión de la instancia convocada por el alcalde Tomás Gárate Silva se delinearon los ejes estructurantes del plan que contempla empleo, capacitación, promoción turística y turismo seguro.

Un completo plan de reactivación de la economía local presentó la Municipalidad de Puerto Varas a representantes de organizaciones sociales, artesanos, comercio, industria turística y autoridades de gobierno que conforman la Mesa de Reactivación Económica y Social.
 

El alcalde Tomás Gárate dio a conocer los cuatro ejes principales que conforman el plan, que apuntan a la recuperación del empleo, formación y capacitación, promoción turística y turismo seguro, para recuperar la economía local favoreciendo el ingreso de las familias puertovarinas.

En ese sentido el jefe comunal destacó la disposición de los representantes de las diversas instituciones para poder enfrentar los desafíos que tiene la comuna. “Son cuatro ejes y un enorme y doble desafío por delante. Primero recuperar nuestra economía y también asegurar un destino turístico sostenible, seguro y que no comprometa la calidad de vida de los y las puertovarinas. Para eso es fundamental una buena gobernanza del destino con los representantes de la sociedad civil, los rubros productivos, instituciones y servicios públicos para, en conjunto, tomar las mejores decisiones para la comuna” explicó el alcalde de Puerto Varas.
 

Para ello el plan del municipio apunta a promover la formación y capacitación laboral de los trabajadores y desestacionalizar la industria turística, a la vez que trabajar en un fuerte programa de fiscalización de normas sanitarias para proteger una de las principales actividades económicas de Puerto Varas.
 

Entre los asistentes al encuentro telemático, estaban representantes de la sociedad civil, servicios públicos y de la industria turística, que propusieron un trabajo territorial apuntando a gestionar las diferentes herramientas de apoyo en materia de capacitación, empleo, promoción y fiscalización, disponibles en instituciones del estado para apoyar la reactivación de la comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel