Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de julio de 2021

Más de 57% crecerá la cifra de cámaras de televigilancia en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Concejo municipal aprobó la adquisición de equipos que funcionarán las 24 horas, 7 días de la semana, lo que permitirá generar respaldo de la grabación.

Con el objetivo de contribuir tanto en la disminución de factores de riesgo como en la prevención del delito, el concejo municipal de Osorno destinó 220 millones de pesos para la adquisición de 34 cámaras de televigilancia de alta gama.

En consecuencia, habrá 59 dispositivos de este tipo en funcionamiento en esta ciudad, lo que representa un incremento de un 57,62% en la cantidad de equipos que estarán grabando las 24 horas del día, en diversos sectores de la ciudad. 

Esa es una de las características de los nuevos equipos, que además permanecerán en funcionamiento los 7 días de la semana, generando respaldo de la grabación, por si ocurriera alguna situación o emergencia.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Leonel Morales, destacó que “el objetivo es que nuestros vecinos se sientan con la tranquilidad de poder desplazarse por Osorno a distintas horas, pues existirá un constante monitoreo de las calles y un trabajo colaborativo con ambas policías, para contribuir a la seguridad de la comunidad”, recalcó.

En este sentido, el profesional comentó que trabajan con Carabineros en un denominado “sistema espejo”, para que la institución policial pueda visualizar todas las imágenes que llegan a la central municipal.

Asimismo, agregó que 16 de las 34 cámaras irán en reemplazo de las que administraba la Central de Comunicaciones de Carabineros en Osorno, las que ya cumplieron su vida útil y necesitan ser renovadas con urgencia.

En cuanto a la ubicación de estos nuevos equipos, el director de Seguridad Pública Municipal indicó que, en estos momentos, están determinando en qué sectores serán instalados estos dispositivos, pues lo que buscan es que sean lugares en los que exista mayor flujo de personas.

Cabe mencionar que los nuevos equipos son 34 cámaras tipo PTZ, que incorporan un zoom de 40x, con autoajuste, visión nocturna, e incluyen la modalidad de monitoreo automático, seguimiento ante un eventual hecho delictual, grabación y almacenamiento de imágenes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel