Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 19 de julio de 2021

Más de 2 toneladas de recursos pesqueros fueron decomisados en Quemchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

El procedimiento se efectuó en el área de la rada Quicaví.

La Policía Marítima decomisó más de 2 toneladas de recursos pesqueros tras un control a dos lanchas en Quemchi

El procedimiento, efectuado en el área de la rada Quicaví, se realizó en el marco de una fiscalización a cargo de la Lancha de Servicios Generales “Chiloé”, dependiente de la Gobernación Marítima de Castro.

El recurso fue decomisado a dos embarcaciones, una de las cuales mantenía a bordo 30 kilos de erizo, sin tener autorización para su extracción. Posteriormente se controló a la segunda lancha, con matrícula de Calbuco, quienes mantenían a bordo 2.000 kilos de merluza, sin acreditación de origen ni registro pesquero artesanal para su captura.

En ambos casos se procedió a la incautación del recurso, el cual quedó en calidad de depositario provisional por parte de los infractores, todo esto por instrucción del Juez de Letras de Castro, asimismo, se cursó la citación al respectivo tribunal y fiscalía marítima por infringir la normativa pesquera y marítima.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel