Actualidad
Por Pablo Barría , 24 de julio de 2021

Incendio afectó casa de antiguo vecino de población Muñoz de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos: Néstor Manquian
Compartir

Cinco compañías trabajaron en la extinción del incendio que pudo tener su origen en un caño mal instalado

La mañana del sábado partió con un incendio en calle Ochagavía de la antigua población Muñoz, sector céntrico de Puerto Montt, lugar donde una casa de un piso y medio ardió en el área del entretecho, lo que obligó declarar alarma de incendio para el cuerpo de Bomberos de la ciudad y hacer llegar mayores recursos de personal y máquinas para trabajar en la extinción de las llamas. 

Los vecinos y propietarios de la vivienda al ver el fuego, ellos comenzaron a tirar agua y a subirse al techo con improvisadas escaleras, mientras que el propietario de la casa, Orlando Muñoz, un adulto mayor, dijo que estaba solo y a la hora que partió el incendio sintió que el caño de la estufa cayó, lo que habría dado origen al incendio.

Rodrigo Castañeda, un trabajador de una empresa contratista, estaban cerca al momento que partió el incendio y dijo que “nos avisaron del incendio y estábamos ahí tratando de ayudar a la gente a sacar sus cosas y como estábamos todos en faena vinimos a ayudar”.

Don Orlando Muñoz, propietario de la vivienda, visiblemente agobiado por lo que ocurrió, explicó que “cuando le suceden estas cosas a uno, como que se nubla, no haya que hacer, entonces los maestros de la construcción, vieron el humo, me ayudaron acá, trajeron una manguerita y no le hizo nada, es casa antigua de material ligero, en un rato prende”. 

El Tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Juan Carlos Arzola, explicó que “fueron dos las casas con daños parciales, pero todavía no tengo el análisis de daños, pero a simple vista se ve una destrucción bastante amplia en la parte superior. 

Una voluntaria de la Primera compañía resultó con un golpe en una de sus manos, y fue atendida de manera oportuna por personal de salud de la Cuarta Compañía. 

Hasta el lugar llegaron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos para trabajar en el siniestro y controlar la situación de emergencia.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel