Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de julio de 2021

Gastronómicos cuentan las horas para atender dentro de sus locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A sólo días de que comience a regir la medida que tanto han esperado, el presidente del gremio osornino contó que están ya preparados y aplaudió la decisión de priorizar a quienes tengan el pase de movilidad.

“Lo que se viene debiera ser bueno”, señaló entusiasmado y esperanzado Horacio Kauak, presidente de la Asociación Gremial (A.G) Turística y Gastronómica de Osorno, quien valoró la anunciada modificación en el Plan Paso a Paso, que les permitirá atender en el interior de los locales a quienes hayan completado su esquema de vacunación y cuenten con pase de movilidad.

Kauak, quien también preside la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno, que congrega a nueve gremios locales, afirmó que si bien este anuncio estaba previsto hace unas tres semanas y tuvieron  que esperar debido a la llegada de la variante delta, les hace sentido “por todo lo que estaba prometiendo el gobierno en la campaña de vacunación, en cuanto a que los vacunados íbamos a tener mayores libertades”.

Junto con comentar que “vimos cómo en las terrazas la gente no para, porque hace demasiado frío, hay mucha”, añadió que esperan que el aforo, aunque limitado en el interior, les permita recaudar lo suficiente para poder sortear lo que queda del invierno, que indicó se viene durísimo. Asimismo, dijo que las disposiciones que deberán cumplir, son similares a lo que existe en la actualidad, con respecto a la distancia entre las mesas en las terrazas.

En este contexto, el timonel del gremio gastronómico osornino sostuvo que “establecer diferencias entre vacunados y no vacunados va en la línea correcta…Nos parece legítimo y, además, es una medida de protección para nuestros trabajadores”, recalcó.

Asimismo, comentó que están completamente dispuestos para verificar que quienes ingresen a los locales cuenten con pase de movilidad, y recordó que ya han tenido una constante actitud de fiscalización a los clientes.

“Es casi una política de todos los asociados, pues siempre hemos velado porque no aumenten los contagios, ya que no queremos retroceder. Las cuarentenas nos han hecho pésimo, en términos  económicos”, subrayó Kauak.

Así han lucido las terrazas en Osorno, durante los últimos meses debido al frío y la lluvia.

PACIENCIA

En cuanto a la posibilidad de que Osorno pase a la etapa 3 de Preparación, el presidente de la Asociación Gremial (A.G) Turística y Gastronómica de Osorno confesó que estaban esperanzados en que esto hubiera sido anunciado el jueves 8 de julio. Sin embargo, estimó que es una buena señal que comunas aledañas avancen por la movilidad que existe.

En este contexto, afirmó que “hay que tener paciencia para que ocurra, y que luego como región también bajen los números, a fin de que nos alarguen el toque de queda. Para el gremio nuestro es fantástico poder trabajar hasta la medianoche”, manifestó.

Por ello, enfatizó que este debe ser un trabajo mancomunado entre las comunas, por lo que afirmó que “es preciso respetar las medidas sanitarias que llegaron para quedarse y hay que cumplirlas, para poder avanzar de fase y ahuyentar el fantasma de las cuarentenas”, sentenció Horacio Kauak.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel