Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de julio de 2021

Futaleufú: Resultados del diagnóstico “Ciudades y Comunas Amigables con las Personas Mayores”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Programa municipal identifica las barreras y ventajas que tiene la comuna para que vivan y se desenvuelvan los adultos mayores.

Durante la tarde del miércoles 7 de julio, en dependencias del auditorio del Liceo Bicentenario de Futaleufú, la gestora de apoyo local Pía Sasser Villablanca, entregó los resultados del Diagnóstico Participativo realizado en la comuna durante 6 meses de trabajo, incluyendo encuestas a más del 50% de personas mayores de Futaleufú bajo el alero del Programa Municipal “Ciudades y Comunas Amigables Con Las Personas Mayores”.

En esta oportunidad asistieron 15 personas mayores para escuchar los resultados y poder comentarlos en compañía del alcalde de la comuna Alejandro Avello, la Directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Contreras y la encargada de la oficina del adulto mayor, Soledad Quinchagual.

Es importante recordar que el objetivo del programa que se ejecuta en el municipio desde el presente año, es lograr que la ciudad sea más amigable con las personas mayores, identificando las barreras y ventajas que tiene la comuna para que vivan y se desenvuelvan nuestros adultos mayores.

Los principales resultados del diagnóstico del programa fueron sobre 5 áreas identificadas:

1. Espacios al aire libre y edificios

2. Transporte

3. Vivienda

4. Participación cívica para adultos mayores

5. Servicio social y de salud

Cada una de estas áreas problemáticas que identificaron nuestros adultos mayores, y que a su vez contienen diferentes sugerencias, serán presentadas a las distintas instituciones comunales en la Segunda etapa correspondiente al “Plan de acción” de este Programa, el cual se realizará durante julio y agosto del 2021, mediante una mesa intersectorial de trabajo.

Las personas mayores presentes en esta reunión mencionaron que, “sentimos que vamos por el camino correcto, este es el camino, nos sentimos escuchados, con un objetivo claro y con resultados concretos”.

Para el alcalde Alejandro Avello, “será muy importante trabajar unidos en el Plan de Acción del Programa, para poder identificar las necesidades que nuestros adultos mayores exponen intentando entregar mejoras concretas para ellos”, afirmó el alcalde.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel