Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de julio de 2021

Esta jornada parte el nuevo horario del toque de queda en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde de Osorno y gremios locales valoraron el positivo impacto que este cambio tendrá para los emprendedores, los trabajadores y el público.

Este martes 20 de julio, a las 00:00 horas, comenzará a regir el nuevo horario del toque de queda en la Región Los Lagos, luego que ésta cumpliera los dos requisitos exigidos para ello: tener una tasa de casos activos menor a 150 por cada 100 mil habitantes y, al menos, el 80% de su población con esquema de vacunación completo.

Si bien el término de esta medida restrictiva seguirá siendo a las 5:00 horas, el cambio anunciado por el por el Ministerio de Salud permitirá contar con dos horas más al final de la jornada, lo que fue ampliamente valorado en Osorno.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo expresó que “se trata de un anuncio esperado por toda la comunidad, ya que permitirá trabajar en los procesos de reactivación de los distintos gremios que se mantuvieron por tanto tiempo paralizados en Osorno”. 

El jefe comunal además destacó que “se trata de un avance importante para el gremio gastronómico, que podrá atender sus locales hasta la medianoche, lo que ayudará a descomprimir la economía local”, a la vez que llamó a seguir manteniendo las medidas de autocuidado, para que Osorno siga avanzando en el Plan Paso a Paso.

En este contexto, Horacio Kauak, quien preside tanto la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno como la Agrupación de Emprendedores Unidos por Osorno, que reúne a nueve gremios locales, resaltó que esta modificación les permitirá extender sus horarios de atención.

El dirigente subrayó que “este cambio en el toque de queda es bueno para todos, para los trabajadores y el público, a lo que se suma que la comuna está en fase 3, lo que nos da un margen de atención más cómodo y más amplio para poder levantar nuestros emprendimientos”, indicó.

Asimismo, Kauak destacó el trabajo que están realizando los emprendedores gastronómicos para cumplir satisfactoriamente todas las medidas sanitarias, por lo que llamó a la comunidad a asistir con confianza a los diversos locales de este gremio y, así, apoyar con su presencia la reactivación de este sector.

En tanto, Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, señaló que la modificación del inicio del toque de queda sumado al avance a fase 3, son noticias relevantes para este sector, “especialmente para aquellos rubros como la gastronomía y el turismo que han sido los más afectados”. 

Destacó que “lo positivo es que se está avanzando, pues hay medidas que permiten mayor espacio para atender a nuestros clientes y volver a funcionar, visualizando esta ansiada reactivación, para salir de este letargo en el cual hemos estado hace más de un año y medio”, recalcó Ibáñez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel