Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 9 de julio de 2021

En Quellón incautaron más de 2 mil kilos de salmón

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Evidencia indicaba que los peces pudieron ser sustraídos vivos desde un centro de cultivo.

El martes 6 de julio, personal de la Capitanía de Puerto de Quellón recibió un llamado anónimo denunciando que en la rampa de conectividad de la localidad de Curanué, desconocidos transferían desde una lancha a un furgón, aparentemente, recurso salmón.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez, comentó que recibida la denuncia "se dispuso el despliegue de una patrulla de Policía Marítima al sector, corroborando la información. Los involucrados, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga logrando ser detenidos 3 personas por el eventual ilícito de receptación de especies. Junto a esto se incautó un vehículo con, aproximadamente, 2.660 kilos de salmón salar en su interior, recurso con un avalúo cercano a los 12 millones de pesos".

"El salmón incautado tenía en sus vísceras pellet (alimento de salmón) entero, señal inequívoca que habían sido sustraídos vivos desde un centro de cultivo. Se verificó con las empresas del rubro de la provincia de Chiloé y región de Aysén, sin que ninguna pueda constatar el robo de las especies", agregó el Oficial.

Por último, el Capitán Henríquez comentó que "el procedimiento se adoptó por una falta al Artículo 65° de la Ley General de Pesca y Acuicultura, al mantener recursos hidrobiológicos sin su acreditación de origen, disponiendo el Magistrado que, el salmón incautado sea desnaturalizado para ser transformado en harina de pescado".

La Capitanía de Puerto de Quellón se encuentra alerta ante este tipo de tareas, que responden al Área de Misión de "Seguridad e Intereses Territoriales" de la Armada de Chile.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel