Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de julio de 2021

Camionero murió aplastado por su propia máquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Así es una suspensión neumática o de pulmones
Compartir

La denuncia la hizo el padre de la víctima quien encontró el cuerpo sin vida bajo la estructura de la pesada máquina.

Un hombre murió aplastado por su camión en la localidad de Las Quemas, distantes a unos 30 kilómetros al poniente de Puerto Montt, en un hecho que fue calificado como un accidente por la policía, considerando que no hubo intervención de terceras personas. 

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Tenencia Las Quemas, alertados por la familia de la víctima, en un inmueble particular en la Ruta V600, donde se entrevistaron con el denunciante y padre del occiso el que les manifestó que “regreso a las 13:15 horas a su domicilio encontrando a su hijo J.F.V.O. de 41 años fallecido, el cual se encontraba debajo del pulmón de suspensión de un camión que se encontraba reparando en el patio de su inmueble”.

Cabe mencionar que un sistema de suspensión neumática, es accionada por elementos conocidos como pulmones y se usan en  camiones o en buses y funcionan con aire, lo que reviste un riesgo de reventar y cuando ello, eventualmente ocurre, las máquinas bajan su estructura de manera súbita sin dar tiempo a quien esté debajo de salir, materia que ahora indaga personal del OS9 y Labocar de carabineros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel