Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de julio de 2021

Alertan sobre venta de licencias médicas en redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, de la PDI, informó cómo detectar estas estafas y qué hacer ante un engaño de este tipo.

Una denuncia por la venta fraudulenta de licencias médicas, detectada en una red social, realizó esta semana el Colegio Médico de Osorno ante la Policía de Investigaciones (PDI), según informó esta jornada el subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de esta ciudad. 

Al respecto, comentó que “esta situación, en su génesis, es a lo menos dudosa o fraudulenta ya que, como todos saben, las licencias médicas no se venden sino que son extendidas por parte de un médico, producto de una enfermedad o alguna afección”.

El subprefecto señaló que “para nadie es un secreto que en la actualidad existe gran cantidad de dinero circulante, lo que ha sido advertido por los delincuentes, quienes amparados en el anonimato que entregan las redes sociales, permanentemente están desarrollando nuevos métodos para estafar a la gente, ya sea a través de internet, llamados telefónicos o publicaciones fraudulentas”.

Recalcó que las recomendaciones para la ciudadanía en esta materia apuntan a “no confiar en este tipo de anuncios, no entregar datos o antecedentes personales a personas desconocidas, quienes harán cualquier cosa para ganarse la confianza”.

En este sentido, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno recalcó que “hay que ser súper majadero y decir que estos delincuentes, con tal de generar el negocio fraudulento a través del cual esta potencial víctima le va a transferir un monto determinado, se hacen pasar por personal municipal o funcionarios públicos con la finalidad, justamente, de ganar la confianza y hacerlos caer en esta estafa”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel