Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de julio de 2021

Alcalde valoró positivo efecto que tendrá la fase 3 en el comercio osornino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Emeterio Carrillo recordó que la mayoría de estos locales vive una compleja situación económica, a raíz de la pandemia y las diversas cuarentenas que ha debido enfrentar la comuna.

El avance de la comuna de Osorno a la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, partir de este jueves 15 de julio a las 05:00 horas, destacó el alcalde Emeterio Carrillo.

En este contexto, el jefe comunal recalcó que el anuncio realizado durante esta jornada por el Ministerio de Salud implica que, durante toda la semana, estará permitido el desplazamiento general de las personas, además de la apertura de locales gastronómicos como restaurantes o cafés, gimnasios, parques y el comercio en general, todo siempre de acuerdo a las disposiciones contempladas en el Plan Paso a Paso.

Según indicó, “esta positiva noticia refleja que las normas de autocuidado adoptadas por nuestra población han surtido efecto, ya que se ha registrado una baja en la cantidad de casos diarios de Covid-19 en la ciudad. De ahí que, como gestión, nuestro llamado es a continuar con las medidas sanitarias, usando siempre la mascarilla y alcohol gel y manteniendo la distancia física, porque sólo así lograremos avanzar en este plan”, enfatizó.

Carrillo expresó que “el avance de Osorno a Fase 3 también será un alivio importante para nuestros comerciantes, pues la mayoría de ellos vive una delicada situación económica producto de la pandemia y las diversas cuarentenas que ha debido enfrentar la comuna. Por ello, espero que la pronta apertura del comercio local, ahora durante toda la semana, traiga una mejora importante a nivel financiero para todos ellos”, agregó. 

Asimismo, el alcalde de Osorno instó a la comunidad a vacunarse contra el Covid-19 en los diversos recintos dispuestos por el municipio. En esta línea, llamó especialmente a las personas que por diversos motivos aún no se han inmunizado, destacando que “contar con la vacuna disminuye en un alto porcentaje el riesgo de tener complicaciones graves por esta enfermedad e, incluso, la muerte”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel