Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de julio de 2021

Alcalde de Futaleufú realiza visita en terreno al sector El Espolón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Visita en el marco de la Ruta Energética 2018 – 2022 del Ministerio de Energía.

Hasta el sector Rural El Espolón vía terrestre y lacustre, el Alcalde de Futaleufú Alejandro Avello, llegó junto a su equipo municipal a fin de realizar un visita en terreno tanto a la Escuela Rural y Posta Rural del sector.

La visita al sector Rural El Espolón se enmarcó dentro de la Ruta Energética 2018 – 2022 del Ministerio de Energía, donde la máxima autoridad comunal se hizo acompañar junto a su Jefa de Gabinete Clara Lazcano, Jefe de DAEM Juan Esteban Fuentes y Encargado de Medio Ambiente, Energía y Residuos Eduardo Peña, además de la consultora ARQ GREEN DBP de la ciudad de Santiago.

Eduardo Peña, señaló “Recordemos que La Escuela Rural El Espolón fue postulada y seleccionada para participar del “Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública”.

EVALUACIÓN DE LA ESCUELA RURAL

Alejandro Avello, explicó que “El objetivo de esta iniciativa es mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante el apoyo técnico a municipios y servicios locales de educación, en el diseño e implementación de proyectos de intervención integral en eficiencia energética de la infraestructura”. Asimismo la autoridad dijo “Teniendo como foco el acondicionamiento térmico de aulas y demás recintos docentes, junto con la incorporación de sistemas de ventilación y recambio de luminarias”

En la visita a terreno, junto a la Directora del establecimiento, Leila Huincache y asistentes, se realizó la evaluación completa del establecimiento, se tomarán termografías para evaluar las condiciones térmicas de la escuela, y luxometrías para determinar el nivel de luz natural e iluminación artificial, además de analizar los sistemas eléctricos, calefacción, ventilación, entre otros.

Cabe mencionar que el financiamiento de la consultora, trabajo técnico y diseño del proyecto es por parte del Ministerio de Energía, lo cual es un gran aporte para nuestra comuna y especialmente para el sector El Espolón y los alumnos y docentes de su escuela.

Finalmente, el Alcalde visitó y recorrió las dependencias de la Posta Rural El Espolón donde se entrevistó con su encargado el Paramédico Eduardo Gajardo Rodríguez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel