Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 2 de junio de 2021

Salud Primaria se moviliza en protesta a nueva Ficha Clínica Titán

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Se han realizado turnos éticos principalmente para los casos de urgencias, afirmó Cristina Elgueta dirigente gremial.

Acusando falta de seriedad y experimentación con los pacientes, el gremio de la Salud Primaria calificó el trabajo de la Empresa Sistemas Expertos con la Ficha Clínica Electrónica Titán, que comenzó su funcionamiento la semana pasada en las Provincias de Llanquihue y Palena, luego de que ganara la licitación realizada por el Servicio de Salud del Reloncaví, en el mes de febrero.

Pese a las advertencias sobre las debilidades que tenía el sistema, este se ha implementado en redes Hospitalarias, no así en la Salud Primaria. En tanto, el 01 de junio se registró un 100% de adhesión a la movilización, pero se han realizado turnos éticos principalmente para los casos de urgencias.

Por ello desde hoy están en paralizaciones, las que habrían llegado al cien por ciento esta mañana. Cristina Elgueta, representante de los gremios, dijo que “nos reunimos con el alcalde para analizar el funcionamiento del Sistema Titán, llevamos dos semanas donde nos dan plazos y más plazos para tener bien implementada la ficha y hasta el lunes en la tarde no ha pasado nada, estamos en las mismas condiciones. Hemos llegado al acuerdo de movilizarnos desde este martes de ‘Brazos Caídos’, en algunas atenciones, las que no nos dan las seguridades para que nosotros podamos ejecutarlas.

La profesional dio la tranquilidad de que “no vamos a desproveer a la población de atenciones, porque no es una movilización en contra de la gente, es para poder darles una mejor atención y de una vez por todas podamos tener una Ficha Clínica, para dar una atención como corresponde”, manifestó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel