Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de junio de 2021

Puerto Montt: Alcalde Gervoy Paredes inició su tercer período

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Captura transmisión Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Sepa cómo quedó conformado el concejo municipal, tras la incorporación de cuatro nuevos integrantes.

Gervoy Paredes Rojas comenzó su tercer período como alcalde de Puerto Montt, durante una ceremonia desarrollada esta tarde en la capital regional, en la que también asumieron sus cargos los diez concejales de la comuna.

El jefe comunal y militante del PS, quien fuera re-electo con un 52,25% de los votos en la elección del 15 y 16 de mayo pasado, esbozó en su discurso “una pincelada de lo que se puede hacer en los próximos cuatro años”, y dio a conocer iniciativas que planteará, como la creación de un fondo para enfermedades catastróficas y una oficina de APR.

En este contexto, Paredes recalcó la importancia dereactivar la economía de Puerto Montt, cuando vemos al comercio y el turismo hechos trizas”, y de hacer propuestas en este sentido, a la vez que criticó la falta de fiscalización en las fases de cuarentena y de transición que ha vivido y que vive esta comuna, recalcando además el daño psicológico que estas medidas han causado en la población. 

CONCEJO  

En el marco de esta ceremonia, asumió el concejo municipal 2012-2024, en el cual habrá cuatro nuevos integrantes.

Se trata del RN Fernando Patricio Binder Álvarez, quien obtuvo la primera mayoría con un 3,84% de los votos. También se sumará a este cuerpo colegiado la militante de Revolución Democrática, Evelyn Alejandra Chávez Chávez (1,66%), el DC Emilio Ignacio Garrido Ibáñez (1,58%) y el UDI Yerco Andrés Rodríguez Guichapani (1,53%).

En tanto, permanecerán en este concejo el representante del Partido Ecologista Verde, Juan Carlos Cuitiño Uribe, tras obtener un 3,39% de los sufragios; el PPD Leonardo González Sáez (3,28%); el RN Luis Adrián Vargas Machado (3,24%); los PS Fernando España España (3,06%) y Sonia Hernández Asencio (2,95%), y la independiente Marcia Soledad Muñoz Cochifas (2,54%).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel