Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2021

Municipio de Castro e iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Apoyar a las familias más necesitadas de la comuna de Castro durante este invierno, es el objetivo principal de la campaña INVIERNO SOLIDARIO, UNA OPORTUNIDAD PARA AYUDAR, organizada por las iglesias evangélicas de la comuna con la colaboración de Castro Municipio, actividad que se desarrollará entre el 19 de junio al 16 de julio del presente año.

Al respecto, la encargada de la oficina de Inclusión y Asuntos Religiosos de Castro Municipio, Patricia Contreras, explicó que los últimos cuatro años, la actual administración, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, se ha comprometido en apoyar el trabajo solidario que realizan las iglesias y el voluntariado de la comuna, en beneficio de los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el pastor Benjamín Briceño, integrante del Consejo de Pastores de Castro, indicó que con la llegada del mes de junio y las noches más frías, “hay familias en Castro que lo están pasando realmente mal. No olvidemos que, desde el año pasado, muchas personas han perdido sus ingresos, y la entrega de alimentos y leña, mitiga en algo el sufrimiento por el que están pasando, esta campaña es una oportunidad para ayudar”, añadió el pastor Briceño.

Debido a las implicancias y las restricciones propias de la pandemia es que el lanzamiento de la campaña se realizó en formato online el recién pasado sábado 19 de junio, transmitida vía streaming por las fanpage de diferentes medios de comunicación como Radio Maranata, Radio Corporación, Radio El Buen Pastor y Radio Online Viento Recio.

Finalmente se informó que los centros de acopio donde se recibirán las donaciones serán en radio Maranata, Radio el Buen Pastor, Radio Viento Recio, programa radial “Jesús te llama hoy” y en la Casa de la Guagua, ubicado en calle O´Higgins 552 de la ciudad de Castro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel