Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de junio de 2021

Monitorean evento meteorológico en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Comunas de Chaitén, Cochamó y Palena presentan cortes de caminos, crecidas de ríos y cortes de suministro eléctrico entre otros.

En atención al sistema frontal que se desarrolla en las regiones de Los Lagos y Aysén, las respectivas Direcciones Regionales de ONEMI mediante los monitoreos con los integrantes de sus Sistemas Regionales de Protección Civil, reportan las siguientes novedades:

La condición de tiempo en la Región de Los Lagos es de cielo cubierto y precipitaciones débiles en la provincia de Chiloé.

Comuna de Chaitén

Habilitada se encuentra la Ruta 7 a la altura de la cuesta Moraga (Lago Yelcho – Villa San lucía), luego de ser interrumpida de forma preventiva durante la noche de ayer y la madrugada de hoy. Cabe señalar, que se realizará un nuevo corte preventivo desde las 20:00 horas de hoy hasta las 07:00 horas de mañana sábado. En tanto, suspendido se encuentra el tránsito vehicular en el cruce de la Ruta 7 (El Avión) con el río Yelcho, por crecida de estero.

Además, se encuentra suspendido el tránsito vehicular en la Ruta W-887, sector Los Turbios (Puente El Cóndor), producto del colapso de alcantarilla y aumento de caudal en el puente.

Por otro lado, 2 personas se encuentran aisladas producto del aumento del nivel del lago y el río en el sector de lago Yelcho. Cabe señalar, que las personas se mantendrán en su vivienda a la espera de que baje el caudal.

Comuna de Cochamó

Se mantiene suspendido el tránsito vehicular en la Ruta V-69, a la altura del kilómetro 39,5, producto de una remoción en masa. Personal de Vialidad trabaja en el lugar.  

Comuna de Palena

Suspendido se encuentra el tránsito y el balseo en la Ruta CH235, en el sector El Malito, producto de la crecida del río Palena. Además, entre los kilómetros 30 y 32 de la misma ruta, se encuentra detenido 1 bus con 17 pasajeros que se dirigía de Puerto Ramírez a Palena, no pudiendo continuar debido a que la ruta se encuentra inundada. Por lo anterior, se mantienen a la espera de ser transportados vía embarcación menor hacia su destino.

SERVICIO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Considerando la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su sistema “Interrupciones en línea”, con corte de información a las 17:30 horas de hoy, se reportan 403 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico en la Región de Los Lagos.

Por su parte, las respectivas empresas eléctricas trabajan en la determinación de sus posibles causas y en la reposición del servicio.

PRECIPITACIONES DURANTE EL EVENTO

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informa que durante las últimas 24 horas, los montos de agua caída registrados durante este evento en cada región son los siguientes:

EstaciónAgua caída (mm)
El Tepual, Puerto Montt15,8
Nueva Chaitén42
Aeródromo Quellón40,4
Futaleufú81,8

CURSOS DE ACCIÓN

Las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir.

Asimismo, se mantiene la coordinación con las empresas de servicios, a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel